domingo, 3 de octubre de 2010

LOEB Y CITROËN QUIEREN HACER HISTORIA

CITROËN se juega mucho en el Rally de Francia, la undécima prueba del Mundial de Rallys FIA 2010. Se celebra por primera vez en la región de la Alsacia por lo que será especial para Sébastien Loeb, ya que pilotará delante de “su” público. Si gana Loeb, sería su 60ª victoria y le daría además automáticamente el séptimo título mundial aumentando aún más sus propios récords. El equipo CITROËN Total World Rally Team, en el que estarán los españoles Dani Sordo / Diego Vallejo, también se encuentra en buena posición para alcanzar un sexto título mundial de “Constructores”.

El Rally de Francia vuelve al calendario del Campeonato del Mundo de Rallys tras un año de ausencia y lo hace en un escenario completamente nuevo, en la Alsacia. La prueba, que tendrá su sede en Estrasburgo, incluye especiales muy diferentes pasando por viñedos, bosques, zonas de pasto situadas a una gran altitud y hasta por un campamento militar. La última cronometrada se celebrará en las calles de Hagenau, como homenaje a Loeb que vivió mucho tiempo en esta localidad del bajo Rin.

Loeb es sin duda el héroe local, el piloto al que todos los espectadores quieren ver ganar en casa. “Me siento con mucha presión, ya que dados los buenos resultados que he conseguido en este tipo de superficie, todo el mundo espera que gane sin problemas”, comenta el seis veces campeón del mundo. “Pero este rally no será más fácil que los demás. En su contra tiene el ser completamente nuevo con tramos muy rápidos y en ellos están la mayoría de las dificultades que te sueles encontrar sobre asfalto. Esta temporada hay seis pilotos capaces de ganar por lo que el nivel del campeonato es muy alto, así que no se tiene que dar por hecho que voy a ganar”.

Seb ha conseguido cinco victorias esta temporada y es un sólido líder en la clasificación general con 201 puntos. El único que podría alcanzarle es Sébastien Ogier (158 puntos) y Jari-Matti Latvala (132 puntos). A falta de tres rallys, la operación es simple: para conseguir el séptimo título, Loeb/Elena necesitarían ganar al menos uno de ellos. “Lo ideal sería conseguirlo lo antes posible”, comenta Seb. “Obviamente, conseguir mi 60ª victoria y mi séptimo título en “casa” sería un sueño hecho realidad”.

El CITROËN Total World Rally Team se encuentra en una posición muy buena en la clasificación de constructores. La escudería francesa tiene 95 puntos de ventaja sobre su más inmediato rival, así que todavía podría perder algunos puntos en Alsacia. Si la diferencia es mayor de 86 puntos tras la disputa del Rally de Francia, CITROËN sumaría un título más a su lista, serían seis.

El equipo también cuenta con Dani Sordo y Diego Vallejo para alcanzar su objetivo. Dani terminó segundo tras Loeb en los rallys sobre asfalto de Bulgaria y Alemania y de esa forma intentará sumar el mayor número posible de puntos: “Creo que habrá un ambiente increíble en este rally y seguro que la gente apoyará a Seb. Haré todo lo que esté en mi mano para conseguir el mejor resultado posible, y como siempre, lucharé por un lugar en el podio. Después de algunas especiales veremos si es posible subir a lo más alto”.

Tres preguntas a Sébastien Loeb

Repasemos el Rally de Japón dónde consiguió su peor resultado de la temporada. ¿Le supuso una decepción?
“En cada rally me pongo por objetivo la victoria, así que de ninguna forma puedo estar contento con la quinta posición, pero no ha sido algo que me preocupara mucho, ya que nunca he sido competitivo en Japón. Este año he ido más rápido que hace dos, pero el nivel general del campeonato es ahora mayor. Lo positivo es que fuimos capaces de marcar unos puntos cruciales que nos permiten ser la clave del campeonato, ya que si gano cualquiera de las pruebas que faltan por disputarse, seremos campeones del mundo por séptima vez”.

Lo ideal sería conseguir el título en el Rally de Francia…
“Si se echa una ojeada a cómo están las cosas, eso sería un sueño. Conseguir mi victoria número sesenta en Hagenau y también mi séptimo título mundial sería algo increíble. Pero para hacerlo necesito algo más que sueños y magia, tendré que ser más rápido que mis rivales cuya motivación será cien veces mayor. Habrá muchas esperanzas por parte de todos los presentes en el rally y es algo importante para CITROËN. Además, todo esto hará que estemos más presionados, pero tendré que correr con ello y debo decir que estoy deseando que dé comienzo la prueba”.

Este rally es nuevo y tiene la suerte de conocer muy bien esta región. ¿Qué opina del recorrido?
“A finales de los años noventa, al comienzo de mi carrera, disputé muchas pruebas en esta región. Por ejemplo, el comienzo de la especial de Firstplan corresponde a la primera especial que corrí en el Rally Florival de 1997. Recuerdo los tramos del Rally Alsacia-Vosges muy bien, sobre todos los cercanos a Chätas. En general, las especiales son muy variadas con zonas rápidas y anchas seguidas de otras estrechas y bacheadas en el bosque. Por otro lado, no conozco la base militar de Bitche, pero no creo que sea muy diferente a la de Baumholder en Alemania.”



Información
Rally de France – Alsacia (prueba 11/13) (30 Septiembre – 3 Octubre)
Superficie: asfalto
Lugar: Estrasburgo
Información útil: El parque de asistencia y la sala de prensa estarán en el Zénith en Estrasburgo. El control de carrera estará en el centro administrativo de Estrasburgo. El primer día del rally, el viernes 1 de octubre, amanecerá a las 07h29 y se pondrá el sol a las 19h07. En septiembre la temperatura oscila entre los 9°C por la mañana y los 18°C por la tarde. La moneda local es el euro.
Información técnica: Los dos CITROËN C4 WRC utilizarán los mismos motores de Japón, que también fueron usados en España y Gran Bretaña.
Neumáticos: 36 Pirelli PZero WRC se podrán utilizar de los que tendrás que escoger 24 duros y 22 blandos.
Reconocimientos: Programados para el martes 28 de septiembre de las 07h30 a las 20h45 y el miércoles 29 de las 08h00 a las 16h30 con dos pasados máximas por cada especial.
Shakedown: Jueves 30 de septiembre entre las 08h00 y las 12h00 alrededor del Quartier Hautepierre – Parc des Sports en un recorrido de 2,4km cuya salida estará a 400m del parque de asistencia.
Conferencia de prensa: Jueves 30 de septiembre a la 13h30 en la sala de prensa.
Comienzo: Jueves 30 de septiembre en Place Kleber – Estrasburgo a las 18h30.
Recorrido: 1.272,31-km de los que 352,88 son cronomtrados divididos en 20 especiales (10 diferentes).
Horarios: Etapa 1 – 560,39 km de los que 145,86 son cronometrados (8 ES, 4 diferentes). Viernes 1 de octubre – Salida a las 07h30 – ES1: ‘Hohlandsbourg 1’ (9,90 km) – ES2: ‘Firstplan 1’ (16,58 km) – ES3: ‘Vallée de Munster 1’ (22,33 km) – ES4: ‘Grand Ballon 1’ (24,12 km) – Asistencia A Mulhouse (12h42 / 15
min) – ES5: ‘Hohlandsbourg 2’ (9,90 km) – ES6: ‘Firstplan 2’ (16,58 km) – ES7: ‘Vallée de Munster 2’ (22,33 km) – ES8: ‘Grand Ballon 2’ (24,12 km) – Asistencia B (19h02 / 45 min) – Último coche en el parque cerrado a las 22h50.
Etapa 2 – Sábado 2 de octubre - 449,05 km de los que 149,22 son cronometrados (8 ES, 4 diferentes). Salida a las 7h15 – Asistencia C (7h30 / 15 min) – ES9: ‘Klevener 1’ (10,54 km) – ES10: ‘Ungersberg 1’ (15,50 km) –
ES11: ‘Pays d’Ormont 1’ (35,48 km) – ES12: ‘Salm 1’ (13,39 km) – Asistencia D (13h03 / 30 min) – ES13: ‘Klevener 2’ (10,54 km) – ES14: ‘Ungersberg 2’ (15,50 km) – ES15: ‘Pays d’Ormont 2’ (35,48 km) – ES16: ‘Salm 2’ (13,39 km) – Asistencia E (18h24 / 45 min) – Último coche en el parque cerrado a las 22h30.
Etapa 3 – Domingo 3 de octubre – 262,87 km de los 57,80 son cronometrados (4 ES, 2 diferentes). Salida: 7h00 – Asistencia F (7h15 / 15 min) – ES17: ‘Haguenau 1’ (4,20 km) – ES18: ‘Bitche Camp 1’ (24,70 km) – ES19: ‘Bitche Camp 2’ (12,16 km) – ES20: ‘Haguenau 2’ (4,20 km) – Asistencia G (14h34 / 10 min) – Final del rally a las 14h59.
Podio: Domingo 3 de octubre a las 15h15.
Conferencia de prensa final: Domingo 3 de octubre a las 16h00 en la sala de prensa.


Los pilotos antes de este rally:
Sébastien Loeb y Daniel Elena: Primer rally WRC: España 98 (Saxo Kit-Car / Ab.) – Rallys WRC: 135 – Victorias: 59 – Títulos: 6 (2004 to 2009).
Dani Sordo: Primer rally WRC: España 03 (Lancer Evo VII / 18º) – Rallys WRC: 81 – Título Junior: 2005 (C2 S1600)
Diego Vallejo: Primer Rally WRC: España 96 (Citroën ZX / Ab.) – Rallys WRC: 21.

Palmarés en el Rally de Francia:
Sébastien Loeb y Daniel Elena: 10ª participación: 1999 (Saxo Gr. A / 19º) – 2000 (Toyota Corolla / 9º ) – 2001 (Saxo S1600 / 13º) – 2003 (Xsara WRC / 13º) – 2004 (Xsara WRC / 2º) – 2005 (Xsara WRC / 1º) – 2006 (Xsara WRC / 1º) – 2007 (C4 WRC / 1º) – 2008 (C4 WRC / 1º).
Dani Sordo: 6ª participación : 2004 (Mitsubishi Lancer / 13º) – 2005 (C2 S1600 / 15º) – 2006 (Xsara WRC / 3º) – 2007 (C4 WRC / 3º) – 2008 (C4 WRC / Ab.).
Diego Vallejo: 3ª participación: 2000 (Mitsubishi Lancer / 22º) - 2002 (Mitsubishi Lancer / 17º).

FUENTE: CITROEN ARGENTINA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...