Desde Paris – Se presentó en el Salón de Paris el nuevo Citroen C4, por su elegancia, racionalidad, dinamismo y polivalencia, el nuevo Citroen C4 instaura nuevos estándares en el mercado de berlinas compactas.
En la parte delantera, el capó con nervaduras se redondea al acercarse a los flancos y las ópticas se estiran hacias las aletas, conservando las barras del doble chevron. De perfil, dos líneas de estilo se cruzan y los cristales traseros están muy inclinados, reforzando el dinamismo del nuevo Citroen C4. En la parte trasera, el portón del baúl se hace protagonista por los nuevos chevrones y la forma original de los grupos ópticos, lo que refuerza su imagen de berlina compacta.
Al igual que su estilo exterior, el interior del nuevo Citroen C4 proprociona una sensación de refinamiento. La presentación es cuidada y racional gracias, entre otras cosas, a un tablero horizontal y aéreo, y una consola central a medida, en la que se agrupan los mandos del sistema de audio y la climatización. Esta consola, realizada en una sola pieza, sin junta visible, se adapta perfectamente al contorno del cuadro de instrumentos.
El nuevo Citroen C4 muestra un puesto de conducción que encarna perfectamente la creatividad de Citroen. Optimizado y con todos los mandos al alcance de la mano, incluye un nuevo cuadro de instrumentos de 3 esferas que combina las informaciones analógicas y digitales ofreciendo, gracias a efectos de profundidad y contraste, una legibilidad sin igual. Incorpora un nuevo volante con mandos centralizados, con una zona para cada función (audio, teléfono, regulador-limitador de velocidad, confort).
Sus dimensiones se mantienen compactas, criterio esencial en su segmento: 4,33 m de longitud (+ 5 cm), 1,79 m de ancho (+ 2 cm) y 1,49 m de altura (+ 3 cm). Su accesibilidad y su habitabilidad están optimizadas, con un mayor espacio para las cabezas en las plazas traseras. Su baúl es una referencia en el mercado: es el más grande de su categoría (hasta 408 litros) y aprovechable al 100% (forma cúbica, plano de carga bajo y delgado, revestidos interiores).
El nuevo Citroen C4 incorpora nuevos equipamientos que proporcionan más seguridad a su conductor, a los pasajeros y a los demás usuarios de la carretera, como el sistema de vigilancia del ángulo muerto por ultrasonidos, único en el mercado. Esta función innovadora informa al conductor de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos mediante un diodo naranja situado en el ángulo del retrovisor. Compuesto por cuatro sensores situados en los paragolpes delantero y trasero, este sistema, activo entre los 12 y los 140 km/h, controla la zona delimitada por delante del retrovisor exterior y se extiende hasta cerca de 5m por detrás del paragolpes trasero y 3,5m hacia el lateral del vehículo.
El regulador/limitador de velocidad programable, por su parte, permite al conductor grabar hasta 5 indicaciones de velocidad y encontrarlas de manera sencilla cada vez que aparece un cambio de límites velocidad de los que puede encontrar en su recorrido.
Los faros antiniebla delanteros con función “cornering light”, una prestación inédita en la gama CITROËN, aportan un haz luminoso suplementario en el interior de la curva y aumentan la visibilidad y la seguridad en las curvas y en los cruces. Pueden conectarse de dos maneras: con la puesta en funcionamiento del intermitente o cuando se gira el volante más de 60°. Al final, el antiniebla puede iluminar hasta 75° el ángulo derecho o izquierdo del vehículo.
Gracias al nuevo e innovador servicio Citroen eTouch, toda una gama de servicios, como las llamadas de urgencia y de asistencia localizadas, se introduce en el vehículo (según países). Estos dos servicios son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana gracias a una tarjeta SIM integrada que garantiza en caso de incidente o de accidente una localización precisa y una intervención rápida de socorro. Otros dos servicios se ofrecerán a través de Internet: un carné de mantenimiento y el servicio Eco Driving. Permiten al conductor ser alertado en caso de incidente mecánico o de seguridad e informado sobre los mantenimientos pendientes, además de poder seguir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 del vehículo.
El nuevo Citroen C4 está pensado para adaptarse a cada cliente. Ofrece múltiples equipamientos individualizables, que permiten incluso personalizar el ambiente a bordo. El conductor puede elegir entre 4 gamas de sonidos polifónicos (Classic, Crystal symphony, Jungle fantasy, Urban rythmik) para escuchar los intermitentes y las señales de alerta, 3 niveles de intensidad del sistema de climatización (suave, medio o intenso), y definir el color del cuadro de instrumentos (del blanco al azul).
El nuevo Citroen C4 puede estar equipado con un sistema de navegación de última generación integrado y con una gran pantalla de color. Esta navegación eMyWay dispone de una pantalla en color de alta definición, memoria interna, conexión USB compatible con todos los lectores de MP3, indicación de la limitación de velocidad, o incluso streaming audio bluetooth, es decir, la posibilidad de escuchar ficheros musicales almacenados en el teléfono móvil.
El nuevo Citroën C4 integra la tecnología e-HDi en varias versiones. Esta tecnología e-HDi es una nueva generación de Stop&Start, que combina un alternador reversible con un motor diésel. Permite el apagado y la puesta en marcha instantáneos del motor en todas las situaciones en las que el vehículo está parado o en fase de deceleración desde 8km/h (semáforos en rojo, tráfico atascado…). Las principales funciones de confort (climatización, radio…) y asistencia (dirección, ESP…) se mantienen en la fase “STOP”. Esta innovación reduce hasta en un 15% los consumos de carburante y las emisiones de CO2 de los motores HDi.
El nuevo Citroen C4 ofrece motorizaciones Euro 5, ecológicas y económicas: 4 motorizaciones HDi (HDi 90 FAP, HDi 110 FAP, e-HDi 110 FAP y HDi 150 FAP) y 3 motorizaciones de gasolina (VTi 95, VTi 120 y THP 155). Las motorizaciones THP 155 y e-HDi 110 FAP están asociadas a una caja manual pilotada de 6 marchas. Las motorizaciones HDi 110 FAP y HDi 150 FAP están asociadas, por su parte, a una caja manual de 6 marchas. Por último, la motorización VTi 120 se ofrece con un cambio manual de 5 marchas y, a partir de principios de 2011, con uno automático de 4 relaciones.
FUENTE: www.16valvulas.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario