viernes, 14 de enero de 2011

Fuerte presencia de Fiat en los centros turísticos del verano y con la campaña “Chicos a bordo”

Durante todo el verano, Fiat Auto Argentina lleva adelante un fuerte operativo de acciones de promoción e imagen en los principales centros turísticos, que incluye stands, test drive, sponsoreo de eventos, shows y acciones de Responsabilidad Social Empresaria.
El eje del operativo está puesto en torno al Nuevo Fiat Uno, uno de los lanzamientos más recientes e importante de la marca en los últimos tiempos por tratarse de un modelo referencial en uno de los segmentos más masivos del mercado. También se exhiben los modelos 500; 500 C (Cabriolet); 500 by Diesel, desarrollado en colaboración con la prestigiosa marca de indumentaria; la gama Adventure Locker (Idea Adventure, Palio Adventure y Strada Adventure) y el Punto, la novedosa y completa gama de pick-ups Strada (cabina simple, cabina extendida y doble cabina) y el Fiat Linea que compite en el TC2000 y que este año serán piloteados por Emiliano Spataro, José María “Pechito” López, Gabriel Ponce de León y Emiliano López. También en la costa atlántica argentina junto a Pirelli y Fiat cada visitante se puede subir a un simulador de una Ferrari y así disfrutar de sentir la adrenalina de conducir en un circuito un auto de F1.
La muestra de los modelos se complementa con pruebas de manejo, shows y entretenimientos y específicamente en Pinamar, una acción de concientización para el cuidado de los niños a bordo, que Fiat desarrolla conjuntamente con la empresa Chicco.




Campaña Chicos a Bordo

“Chicos a bordo”, es una campaña de concientización sobre la importancia de la seguridad de los niños en el vehículo propuesta en conjunto por Fiat Auto Argentina y Chicco Argentina.
La iniciativa, se desarrolla en el Stand Fiat situado de Pinamar, con charlas informativas y consejos útiles para el transporte de los niños. Dentro de la concientización que se le brinda a los padres dentro del stand se encuentra la explicación en Seguridad Pasiva (Cinturones de Seguridad, Airbags e ISOFIX) y Seguridad Activa (Neumáticos y adherencia al piso, ABS y ESP).



Este proyecto es una de las acciones de Responsabilidad Social de ambas empresas que hacen foco sobre la seguridad de los niños en los vehículos, y que tiene como objetivo que los participantes tomen conciencia sobre la importancia de la utilización de las butacas de seguridad, a través de charlas dictadas por instructores.
Fiat se focaliza en la educación de las medidas y sistemas de seguridad en el vehículo, mientras que Chicco transmite la importancia del uso de la butaca de seguridad en el auto.
Según informes de empresas dedicadas a la problemática de la seguridad vial, alrededor del 70% de las lesiones que sufren los bebes y niños en los accidentes de tránsito se evitarían utilizando correctamente los sistemas de seguridad para el trasporte de menores en el auto.
A menudo los bebes y niños viajan en el auto sujetados incorrectamente (por ejemplo en brazos o en el asiento delantero), esta acción aunque está castigada fuertemente por las leyes de tránsito son habituales en la calles y rutas de nuestro país.
Son alarmantes las respuestas de los conductores acerca de las razones del por qué no colocan a sus hijos en la butaca de seguridad:
· “Son pocos minutos de viaje”
· “Todavía no compre la sillita”
· “Demoro mucho tiempo en colocarlo dentro de la sillita”
· “Uso el cinturón de Seguridad porque es más cómodo”
· “En el auto prefiero llevar a mi hijo en brazos”
Todas estas respuestas confirman la necesidad imperiosa de trabajar en post de una sensibilización y compromiso de toda la familia en el correcto uso del automóvil.
La organización Mundial de la Salud afirma que si la butaca de seguridad (Sillita) es correctamente utilizada, se reduce un 70% la probabilidad de deceso en caso de accidente.
Está demostrado, que una incorrecta utilización de la butaca de seguridad y del cinturón de seguridad, aumenta en 7 veces el riesgo de sufrir un accidente con consecuencias graves, mientras que una utilización responsable reduce el riesgo de lesiones graves en un 80%.
Para sensibilizar a la familia sobre estos temas nace el proyecto “Chicos a bordo”, que ayuda a los padres a tomar conciencia sobre los aspectos más importantes para trasportar a nuestros hijos en el auto con toda seguridad.














Con este Operativo Verano, Fiat se destaca una vez más como la automotriz con mayor despliegue en los centros turísticos, ya que durante todo el verano, la marca exhibe sus modelos en diferentes centros turísticos de la costa atlántica y de las sierras cordobesas.
Punta del Este
Con una destacada presencia en Tequila, uno de los lugares más destacados de la Barra, la exhibición permanente en el restaurant “El Camino” y la exposición de sus modelos en “Le Club Posada de Mar”, Fiat apunta a generar gran visibilidad de sus productos en Punta del Este, además de organizar la tradicional Fiesta Fiat en Tequila, con la que se cierra la agenda de los grandes eventos en la ciudad esteña.
Mar del Plata
Este año inaugura la exhibición de sus productos en el conplejo “La Normandina” y renueva sus actividades en el Parador Peralta Ramos junto a la revista Gente. Complementa su compromiso con la ciudad y con quienes la visitan siendo sponsor de los torneos de Fútbol de Verano que ya son un clásico en el estadio mundialista de Mar del Plata.

En las Sierras
En Córdoba, en la ciudad de Villa Carlos Paz, Fiat también exhibe sus modelos y conjuntamente con Cadena 3 difunde las bondades del Nuevo Uno recorriendo las joyas turísticas de la provincia que todavía permanecen ocultas al público masivo en un operativo llamado “Descubriendo Córdoba y descubriendo el Nuevo Fiat Uno”.
Con el objetivo de continuar con lo realizado el año anterior para divulgar al público target la amplia gama de versiones de la Pick Up Strada, Fiat es nuevamente sponsor del Festival de Doma y Folclore más importante de Argentina: el festival de Jesús María.
En Cariló y Pinamar
En Cariló, los turistas encuentran en su recorrido a algunos de los referentes del diseño italiano en el stand que la marca propone en pleno Paseo Comercial.
En Pinamar, el imponente stand con que la marca cuenta en plena Av. Bunge, no solamente cuenta con un gran centro de información dónde los interesados pueden conseguir todo lo necesario sobre los modelos de su preferencia, sino que incluso pueden probar los autos sobre un circuito urbano y para los más osados, experimentar las capacidades off-road de los modelos Adventure en un recorrido que toma de asalto las dunas de una manera al mismo tiempo adrenalínica y profesional.
Además Fiat lleva adelante la ya mencionada acción de RSE junto a Chicco.

FUENTE: FIAT ARGENTINA






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...