Porsche AG, presentó en el salón de Detroit el nuevo Porsche 918 RSR, aumentando su competencia en rendimiento y alta eficiencia por medio del trabajo intensivo en el campo de la tecnología híbrida. Con el Porsche 918 RSR, presenta una síntesis de avanzada de los conceptos híbridos exitosos de 2010, la cupé biplaza 918 RSR y el 911 GT3 R Hybrid, en el diseño del 918 Spyder se conjugan un superauto deportivo moderno e innovador.
El Porsche 911 GT3 R Hybrid demostró ser un punto de atracción durante las carreras de competición en el circuito Nürburgring, en la American Le Mans (ALMS) en Atlanta y en la competencia ILMC en Zhuhai, China. El 911 GT3 R Hybrid, al que internamente se conoce como “laboratorio de carreras”, en efecto superó las grandes expectativas de Porsche Motorsport. Porsche ahora transfiere esta tecnología a la cupé 918 RSR con motor montado en el centro, la versión deportiva del prototipo 918 Spyder.
El nuevo color “liquid metal chrome blue” que se creó resalta las curvas, en tanto el color naranja característico del Porsche híbrido y en las rayas longitudinales de la carrocería ofrece un toque especial.
El motor V8 es otro desarrollo del motor de inyección directa a partir del exitoso auto de carreras RS Spyder y ahora ofrece una potencia de 563 hp a 10.300/rpm en el 918 RSR. Cada uno de los motores eléctricos de las dos ruedas delanteras aporta 75 kW, es decir, un total de 150 kW, a la potencia máxima de tracción, de exactamente 767 hp. Esta potencia adicional, generada en el frenado, se almacena en un acumulador de volante motor optimizado.
En contraste con el prototipo 918 Spyder, en el interior del 918 RSR predomina una atmósfera de competición sin adornos. La funda de cuero marrón de la butaca anatómica habla de la historia del piloto; el cambio se ilumina en el volante deportivo, el piloto cuenta con información por medio de una pantalla de recuperación en la columna de dirección en frente de la pantalla. En lugar de la consola central futurista del prototipo 918 Spyder, ergonómicamente de vanguardia, con interfaz de usuario sensible al tacto, la cabina del 918 RSR está dividida por una consola minimalista con interruptores basculantes. En lugar de un segundo asiento, el acumulador de volante motor está ubicado a la derecha de la consola.
Con el nuevo “laboratorio de carreras” del 918 RSR, Porsche ahora está elevando su concepto híbrido a un nivel experimental. En el 918 RSR, “Porsche Intelligent Performance” equivale a la investigación de métodos para lograr una mayor eficiencia sostenible en circunstancias intensas en la pista de carreras, los tiempos por vuelta, las paradas en boxes y la confiabilidad, en lo cual Porsche ha demostrado su éxito durante más de 60 años.
Por último, el número 22, rinde homenaje al aniversario de otro triunfo. En aquellos días en que las victorias generales en Le Mans todavía no eran algo constante en el departamento de automovilismo de Porsche, los pilotos Dr. Helmut Marko y Gijs van Lennep fueron los primeros en cruzar la línea de llegada en el clásico de 24 horas de 1971.
FUENTE: www.16valvulas.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario