Con Sébastien Loeb y Daniel Elena en México y Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en Portugal, el Citroën Total World Rally Team se impuso en oportunidad de las dos últimas mangas del Campeonato Mundial de Rallys FIA. En ocasión de la cuarta prueba, organizada en Jordania, ambas tripulaciones apuntarán a un nuevo éxito en la tierra… Sébastien Loeb y Daniel Elena ya conocen la receta, ganaron a orillas del Mar Muerto la última temporada.
Después de la nieve del Rally de Suecia, las elevadas altitudes del Rally de México y el recorrido más tradicional del Rally de Portugal, los competidores del Campeonato Mundial de Rallys FIA tienen cita en Jordania. Para su tercera edición, la prueba emblemática de Oriente Medio conserva una configuración clásica.
El parque de asistencia domina el Mar Muerto, la largada se da en la ciudad antigua de Jerash y las especiales están trazadas en el desierto jordano, considerado como el «cuna de la humanidad.»
Siete de las diez pruebas especiales son idénticas al recorrido de la edición 2010 y las otras tres se retoman en su mayoría en gran parte del itinerario presentado en 2008.
Muy cómodo en este terreno, Sébastien Loeb tendrá como objetivo obtener una sexagésima cuarta victoria en carrera: « El campeonato se anuncia muy ajustado pero no es una sorpresa. En la largada de cada rally, al menos somos cinco en poder aspirar al primer lugar. El rally de Jordania será verdaderamente disputado. »
A imagen de la mayoría de los rallys tierra, el barrido aportará un parámetro adicional a la carrera.
«Según los tramos, una capa más o menos densa de polvo recubre el suelo», agrega Sébastien Loeb.
«La calidad del revestimiento cambia a lo largo de las pasadas. Cuánto mas barridas son las especiales, más rápidas se vuelven. Entonces, es preferible no abrir la ruta para no ‘padecer’ estas condiciones… Nos lanzaremos en segunda posición el jueves. No es el mejor lugar pero habrá que lograr permanecer en contacto para tener una posibilidad de alcanzar la victoria el sábado.»
«Las rutas son más bien rápidas en una base muy dura», señala a su turno Sébastien Ogier. «Una vez barrido el trayecto, encontramos un excelente grip, cercano al del asfalto. En cambio, en este paisaje desértico, la falta de referencias es inquietante. Las notas son aún más fundamentales que en otras partes.»
«Largando en cuarta posición durante la primera jornada, tendremos una pequeña ventaja pero otros estarán mejor posicionados », continúa el reciente vencedor del Rally de Portugal. «Habrá que lograr meterse en el mejor vagón para jugar la mejor carta en la pelea final. Una vez más, la carrera promete ser muy ajustada y será importante obtener puntos importantes para ambos campeonatos.»
Al adoptar un programa escalonado en fase con el fin de semana en Oriente Medio, el shakedown se organizará el miércoles 13 de abril a partir de las 15:00 hs. La largada de la primera prueba especial será el jueves a la mañana después de una pasada por Jerash. Llegada en sábado 16 de abril al finalizar el día después de 20 pruebas especiales…
FUENTE: CITROEN ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario