Ford presentó en el mercado de América del Sur la Nueva Línea Cargo 2012, incluyendo cinco modelos con cabina regular, de los cuales, dos de ellos, cuentan la opción de cabina dormitorio.
La nueva línea esta conformada por 5 modelos que van de las 13 a las 31 toneladas de peso total bruto. Estos son el Cargo 1317, el Cargo 1517, el Cargo 1722, el Cargo 1932 y el Cargo 2632, con cabina simple. Los Cargo 1722 y Cargo 1932 se presentan en las configuraciones de cabina normal o cabina dormitorio.
Suspensión en la cabina, nuevas transmisiones con sistemas de accionamiento por cable, válvula de freno de seis vías, columna del volante de dirección con ajuste neumático, llave con código electrónico antirrobo (PATS), vidrios eléctricos de serie y la opción de asientos con suspensión neumática “captain chair” junto a las trabas y retrovisores eléctricos son algunas de las novedades.
La amplia área vidriada y los vigías de las puertas con nuevo diseño garantizan excelente visibilidad a la que se suman los retrovisores más grandes, bipartidos y con comando eléctrico opcional. La toma de aire del motor, anteriormente instalada atrás de la cabina, ahora queda protegida bajo la misma, librando espacio en la plataforma de carga. En los modelos 6×4, la toma de aire se mantuvo atrás de la cabina pero, con un nuevo diseño. La cabina también recibió válvulas de aire en su parte trasera que permiten la renovación del aire aún con los vidrios cerrados. Los estribos de acceso a la cabina, robustos y funcionales, tienen el piso enrejado en formato colmena para evitar la acumulación de agua.
La suspensión de la cabina, compuesta por cuatro conjuntos de amortiguadores que aíslan las oscilaciones del camino, aporta un nivel superior de confort para los ocupantes. Además, al no necesitar de abertura para la palanca de cambios en el basculado, la nueva cabina es totalmente cerrada, con mejor aislación contra polvo y ruidos.
El panel posee velocímetro separado del tacógrafo que facilita su visualización. La nueva columna del volante con ajuste neumático permite al conductor elegir la posición ergonómica que más cómoda le resulte. Por su parte, el sistema de aire acondicionado con filtro de polen y recirculación de aire evita la entrada de polvo en la cabina. El nuevo Cargo también viene equipado con levanta vidrios eléctricos de serie y la opción de trabas eléctricas. Ofrece, adicionalmente, luces de lectura individuales, encendedor de cigarrillos, tomas de 12V y 24V, salida de aire comprimido para la limpieza de la cabina. Está equipado con radio con entrada USB y diversos porta-objetos para mayor comodidad de los ocupantes de la cabina.
Los motores Cummins de 4 y 6 cilindros continúan siendo los impulsores elegidos en la nueva Línea Cargo en virtud de su robustez, durabilidad, economía y bajo costo de mantenimiento.
La nueva Línea Cargo pasó por más de 450.000 km de evaluaciones en el campo de pruebas de Ford en Tatuí, San Pablo, y en diversos caminos de América del Sur para garantizar su performance y durabilidad.
El desarrollo del Nuevo Cargo contó, en todas las fases, con la participación del área de Servicios para garantizar la facilidad de mantenimiento del vehículo. Además de simplificar la remoción e instalación de los repuestos, este trabajo buscó ampliar los intervalos de mantenimiento, disminuir el tiempo de las operaciones y el empleo de herramientas especiales.
El basculado de la cabina se realiza mediante un nuevo sistema hidráulico, que exige menor esfuerzo y ofrece un ángulo de abertura mayor para acceder al motor. La nueva columna de dirección, con sistema “lube for life”, hace innecesaria la lubricación por mantenimiento.
FUENTE: www.16valvulas.com.ar
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