En una Conferencia de Prensa muy bien organizada realizada en un Hotel de la calle Posadas se firmó el acuerdo entre Kia Motors y la CONMEBOL en que la automotriz se ha convertido en Sponsor de Oro Global de la próxima Copa America Argentina 2011. El acuerdo de patrocinio fue firmado por Tae-Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente Senior Ejecutivo & Gerente de Operaciones de Kia Motors Corporation, y Eugenio Figueredo, Vicepresidente de CONMEBOL a 78 días del comienzo del certamen..
Estuvieron presentes en la firma del acuerdo el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Julio Grondona, el Presidente del Comité Organizador de la Copa América, Doctor José Luis Meiszner, y el Secretario General de la Conmebol, Señor Eduardo Deluca, entre otras autoridades.
“Es un gran honor ser el socio del más antiguo campeonato a nivel mundial y el más grande en Sudamérica”, comentó Mr. Oh. “Creemos firmemente que la firma del acuerdo con CONMEBOL será otro hito de Kia Motors para ampliar nuestra presencia como socio de eventos de fútbol a nivel mundial e incrementar nuestra conciencia de marca a nivel global.”
Figueredo dijo, “Estamos verdaderamente contentos de dar la bienvenida a un socio confiable como Kia Motors y estoy seguro de que nuestra pasión mutua por el juego nos brindará momentos deliciosos a los fanáticos del fútbol en todo el mundo”.
El Vicepresidente Kia Motors Corporation señaló: “Esta es una excelente oportunidad para estar más cerca de nuestro clientes, sponsorear la Copa América que nos da excelentes oportunidades como maniobra de marketing” y agregó “Nuestra intención es aumentar la participación en el mercado de Sudamérica, hace 2 años vendimos 70.000 unidades con un participación en el mercado de 1,5%, el año pasado vendimos 140.000 unidades con una participación del 2,5% y en estos días estamos en el orden del 2.8%. Venimos trabajando con fuerza en el mercado Asiático, de India y Brasil, comercializando en este último más de 3.500.000 de unidades”
La Copa America Argentina 2011 está programada para comenzar el 1 de Julio, y el campeón será coronado el 24 de julio. Diez equipos nacionales provenientes de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y dos equipos invitados (este año, México y Japón) comprenden tres grupos que jugarán el torneo. Los partidos se llevarán a cabo en Argentina, en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Cordoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Jujuy y San Juan.
El Presidente de Traffic Sports, Julio Mariz Pinto, empresa que realiza la transmisión de la Copa América señaló que será transmitida en High Definition y que ya se vendieron los derechos a 190 países y que en los próximos días se cerrará con algunos más con lo que serán más de 200 los países que verán la Copa America 2011 en directo”
Durante la Copa America Argentina 2011, Kia brindará vehículos oficiales de su amplia línea de modelos al comité organizador local, y buscará impulsar su imagen de marca iluminando su presencia de patrocinio a lo largo de diversas actividades de marketing, incluyendo publicidades en carteles, comerciales de TV durante los partidos y exhibición de autos en las sedes.
Además, Kia está activando campañas promocionales globales llamadas ‘Champ into the Arena’ y ‘Lucky Drive to Copa America’, que recibieron entusiastas respuestas por parte de 37.000 fanáticos del fútbol provenientes de 14 países diferentes durante la Copa Mundial FIFA 2010 y 42 clientes invitados provenientes de 19 países para el Abierto de Australia 2011 respectivamente. Kia Champ into the Arena es una competencia amateur de fútbol 5, y Lucky Drive to Copa America es un programa que le da a los clientes de los países participantes la oportunidad de ganar un viaje con todo pago a Mendoza, Argentina, para el partido de semi-final y un paseo turístico.
Kia considera la activa participación en el marketing deportivo de fútbol como una parte integral de la estrategia de ‘glocalización’ para realzar globalmente y personalizar localmente su imagen de marca.
Luego de una serie de éxitos con compromisos en patrocinios globales en UEFA Euro 2008TM y la Copa Mundial FIFATM y acuerdos locales con el Atletico de Madrid de España y FC Bordeaux de Francia, Kia ha decidido ampliar su patrocinio local en América del Sur, un promisorio mercado de automóviles con una demanda anual de nuevos autos de más de 6 millones de vehículos.
Al final del evento se hizo presente la mascota oficial de la Copa America 2011 que es un ñandú, ave nacional de la Argentina que lleva el nombre de Suri.
“A través del patrocinio de la Copa America Argentina 2011, Kia podrá fortalecer su actual estado como principal sponsor de importantes eventos de fútbol a nivel mundial y generar un impulso para nuestro patrocinio de la Copa Mundial FIFA 2014 en Brasil”, agregó Mr. Oh.
FUENTE: www.16valvulas.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario