sábado, 20 de agosto de 2011

STONER: SEXTO TRIUNFO DEL 2011

Con la victoria de Brno, Casey Stoner aumentó la brecha de puntos con Jorge Lorenzo, confirmando su intención de llevar a Honda a la obtención de la ‘triple corona’ del torneo 2011 de MotoGP: pilotos, marcas y equipos.

Primer podio del año cien por cien Honda. Sexta victoria de Stoner. Quinto podio de Dovizioso y primero de Marco Simoncelli, un puesto final con sabor a victoria personal. Lorenzo llegó cuarto y Pedrosa se cayó en el inicio cuando lideraba.

La paternidad de Stoner. Este fin de semana, no sólo ha servido para conocer que, Casey y Adriana, la pareja Stoner, pasará a ser la familia Stoner –este viernes pasado, en la Sala de Prensa de Brno, el australiano anunció que su mujer está embarazada, algo que los periodistas desconocían-, sino que el GP de República Checa ha servido para ratificar quien es el actual patrón de MotoGP. Patrón y paternidad, responden a una misma raíz etimológica.

Casey Stoner va a ser padre y es el actual ‘patrón’ de la máxima categoría de los prototipos de velocidad (MotoGP). En Brno, el australiano aceleró en el inicio de esta ‘recta final’ del Campeonato, que en siete carreras más finaliza en Valencia. Con su sexta victoria del 2011, hilvanada con el último triunfo en Laguna Seca, Stoner dio un paso muy grande para alcanzar la corona de la categoría reina, aumentando de 20 a 32 la diferencia en los puntos, con su adversario Jorge Lorenzo. Ahora Casey tiene 218 y Jorge 186. Además de ese paso, Stoner volvió a asestar un duro golpe a su amigo Lorenzo, porque el cuarto puesto del mallorquín y los 8 segundos 513 que los separaron en la bandera a cuadro, son la consecuencia de un error cometido antes de la carrera: Lorenzo eligió un neumático delantero duro, a diferencia de casi todo el resto de los pilotos de MotoGP (Álvaro Bautista también optó por ese compuesto) que pusieron un extra duro adelante.

La frustración de Pedrosa. Nadie podía imaginar que la obra maestra que estaba construyendo Dani Pedrosa se derrumbaría como un castillo de naipes. Con paciencia y sólida solvencia, el piloto catalán le puso su firma a cada uno de los escalones que conducen a un triunfo. Sobre pista seca, fue dominador absoluto de los entrenamientos del fin de semana de Brno. Desde el viernes a la mañana (FP1), pasando por la libre de la tarde (FP2), coronando con la pole position y anticipando con el control del warm up.

Dos giros completos de una carrera a 22 vueltas, parecieron insinuar que el estado de liderazgo en pista iba a continuar. Pedrosa cruzó primero en las dos. En la tercera vuelta, en la cuarta curva de Brno, una de derecha en el descenso del trazado checo, en una fracción de segundos –tal el tiempo en que se desploma un castillo de naipes- la Honda RC212V Nº 26 de Pedrosa se barrió de adelante y terminó fuera de pista. Desafortunado final.

Una ‘máquina’ llamada Stoner. A diferencia de su compañero de equipo, Casey Stoner no estuvo conforme con el rendimiento final de su Honda durante las sesiones previas al GP, a pesar de lograr buenos puestos durante prácticas libres (incluso llegó a liderar la FP3 del sábado a la mañana bajo la lluvia), el australiano creía que su tercer puesto de largada podía ser mejor si no tuviera “tantas sensaciones vagas con el feeling de la RC212V”.

La moto de Stoner del domingo resultó ser un misil. Imparable. Después de la caída de Pedrosa, sin pestañear, se hizo cargo del frente de carrera y como una máquina de velocidad, comenzó a abrir una diferencia bestial con sus seguidores, para llegar a un máximo de 8 segundos 204 en la vuelta 17 y que al final de la carrera se redujo a 6.532 con el segundo, Andrea Dovizioso, su otro compañero de equipo. Una victoria en solitario, en el estilo de lo que le gusta al australiano, donde la belleza de la competición y de la pelea por el puesto, queda de lado para dar paso a un omnipotente girar y girar en la primera posición. Para algunos, esa es la atracción, mientras que para otros, las mejores carreras son aquellas de la confrontación y los sobrepasos, como la que protagonizó Stoner en Laguna Seca, cuando batió a Pedrosa y Lorenzo.


FUENTE: HONDA MOTOR ARGENTINA






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...