sábado, 20 de agosto de 2011

Toyota lidera el ranking de mejores marcas verdes de Interbrand.


Toyota lidera el ranking de mejores marcas verdes de Interbrand.

Toyota es la marca más ecológica del mundo, de acuerdo a un informe global “Best Global Green Brands” (Las Marcas Globales Más Ecológicas) realizado por la consultora Interbrand. Entre otros aspectos, valoraron el comportamiento de la empresa con el medioambiente, la percepción pública que se tiene sobre su sustentabilidad y la imagen ecológica de la empresa en diez mercados: Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Brasil, España e India.

“A medida que la ciudadanía corporativa se vuelve progresivamente la norma, las iniciativas verdes son posiblemente las más visibles y fáciles de proclamar al tiempo que pueden ser las más desafiantes a la hora de demostrar una performance en concreto”, asegura, por su parte, Jez Frampton, CEO global de Interbrand.

“Nosotros creemos que las marcas verdes más fuertes se encuentran en la intersección entre performance y percepción: su habilidad para construir conexiones más fuertes con los consumidores como resultado de prácticas creíbles y verificables en el campo medioambiental”, agrega.

Toyota lidera el ranking con 64.19 puntos, seguido por la estadounidense 3M y la alemana Siemens.“este reconocimiento refleja el compromiso de la compañía como líder y pionera en el desarrollo de tecnologías que minimicen el impacto sobre el medio ambiente, y nos motiva a continuar por este camino respetando el medio ambiente sobre los pilares de Calidad, Innovación y Mejora Continua”, afirmó Eduardo Kronberg, gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina.

En su informe, Interbrand destaca a la tecnología híbrida como factor clave en la estrategia medioambiental de Toyota. De hecho, en un estudio realizado por Consumer Reports en cuanto a la percepción que se tenía de diferentes automotrices de acuerdo a distintos parámetros, Toyota mantuvo el liderazgo del primer puesto con 46 puntos. Su seguidor fue Ford con 18.

Toyota trabaja por el cuidado del medioambiente y lo aplica como política de empresa. A mediados de los 90, la automotriz lanzó su proyecto G21 con la meta de desarrollar un vehículo respetuoso con el medioambiente, sin perder comodidad y placer al manejar. Ese proyecto dio inicio a lo que hoy es elsistema híbrido exclusivo del Prius.

También, la empresa promulga el “Compromiso de Toyota con el entorno” que busca “contribuir para lograr una sociedad próspera en el siglo XXI, a través de un crecimiento en armonía con el medio ambiente y el desafío de conseguir cero emisiones en todas las áreas de actividad, y buscar tecnologías medioambientales que permitan que la economía y el medio ambiente coexistan de forma armoniosa”.

Por otro lado, impulsa en su guía de acción “tener siempre presente la importancia del respeto al medioambiente. Perseguir el objetivo de cero emisiones en todas las áreas del negocio: fabricación, uso y reciclado al final de su vida útil. Desarrollar y suministrar productos con un alto nivel de eficacia medioambiental. Buscar actividades productivas que no generen residuos. Implantar medidas preventivas, promover negocios que contribuyan a una mejora medioambiental y trabajar con socios profesionales que estén también comprometidos con el medioambiente.”

Los primeros diez puestos del ranking fueron para: 1. Toyota (64,19); 2. 3M (63,33); 3. Siemens (63,08); 4. Johnson & Johnson (59,41); 5. Hewlett-Packard (59,06); 6. Volkswagen (58,90); 7. Honda (58,85); 8. Dell (58,81); 9. Cisco (57,66); 10. Panasonic (57,32).

FUENTE: TOYOTA ARGENTINA

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