sábado, 1 de diciembre de 2012

Fiat S.p.A. reconfirmada como una de las empresas líderes en el compromiso contra el cambio climático


Luego de la reciente confirmación en los Dow Jones Sustainability Index World y Europe, Fiat S.p.A., que ya en el 2011 había sido reconocida entre los líderes mundiales por el compromiso y los resultados en la lucha contra el cambio climático, fue incorporada al Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) y al Carbon Performance Leadership Index (CPLI), según el informe anual CDP Italy 100 Climate Change 2012 publicado por Accenture S.p.A. y CDP.

Fiat consiguió el puntaje más alto (95/100) por la transparencia en la comunicación. Además, obtuvo el máximo puntaje (“A”), por el compromiso demostrado en la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono. Ambas evaluaciones confirman que para Fiat, la reducción del propio impacto ambiental es parte integral de la estrategia del negocio. Lo demuestran los resultados obtenidos en el 2011: entre ellos, el liderazgo de Fiat por quinto año consecutivo, entre las principales marcas europeas, por el más bajo nivel de emisiones de CO2 de sus vehículos y la reducción del 10% con respecto al 2010 de las emisiones de CO2 por vehículo producido de los establecimientos de ensamblaje y estampado de las marcas generales del Grupo.

Il CDLI incluye aquellas sociedades que, entre las 100 más grandes del FTSE Italia All-Share, demostraron una mayor transparencia en la comunicación de sus estrategias y acciones para la lucha contra el cambio climático. Los otros puntajes muestran una buena gestión interna y una comprensión clara de los temas y de las problemáticas relacionadas con los cambios climáticos que atañen a la empresa. Nel CPLI, en cambio, están incluidas las empresas que han demostrado el mayor compromiso en la reducción de las emisiones de CO2.
Este año, luego del análisis de las respuestas del cuestionario CDP 2012, fueron incorporadas diez empresas en el CDLI Italy 100 y tres fueron incluidas en el CPLI Italy 100.

Ambos indicadores, confeccionados por el IMQ (“Istituto Italiano del Marchio di Qualità”), el ente más importante de certificación de Italia, líder en Europaen la evaluación de la conformidad, constituyen un instrumento de evaluación para los inversores institucionales y otros stakeholders.

El Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización internacional sin fines de lucro, que pone a disposición de las empresas y de las ciudades, el único sistema mundial para medir, publicar, gestionar y compartir las informaciones ambientales más importantes. CDP opera en nombre de 655 inversores institucionales que gestionan activos por 78.000 mil millones de dólares. Son más de 4.000 las empresas que en el 2012 comunicaron las propias emisiones de CO2, los riesgos y las oportunidades relacionadas con los cambios climáticos a través del Carbon Disclosure Project.

FUENTE: FIAT ARGENTINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...