Desde el comienzo del Rally de Bulgaria, Sébastien Loeb y Daniel Elena se fueron asegurando la victoria hasta que al final la consiguieron y supone para ellos su número 58 en el Mundial. A pesar de la constante presión de Petter Solberg, Dani Sordo y Marc MartÍ han conservado su segunda posición, permitiendo al CITROËN Total World Rally Team lograr su primer doblete de 2010. Gracias a Petter Solberg y Sébastien Ogier, CITROËN ocupa por primera vez en su historia en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA las cuatro primeras posiciones.
Después de dos largas jornadas, la última etapa del Rally de Bulgaria era mucho más corta, con dos especiales que se recorrían dos veces por la mañana. El sol que brillaba sobre las montañas búlgaras no ha dejado ninguna duda respecto a la elección de neumáticos: Pirelli P-Zero duros para todos.
Con unos cuarenta segundos de ventaja sobre Dani Sordo en el momento de salir del parque cerrado, Sébastien Loeb podía asegurarse la posición durante esta última jornada. El seis veces Campeón del Mundo cedió unos cuantos segundos durante las dos primeras especiales: «Es una situación ideal, pero nunca me siento totalmente a gusto cuando se trata de asegurar. Siempre se puede pinchar o cometer un error. Me esfuerzo por mantener la concentración y aprovechar las especiales. Pero el C4 WRC es simplemente perfecto y es un regalo poder pilotarlo en estas condiciones.»
Sin embargo para Dani Sordo esta tercera jornada se anunciaba mucho más dura. Con solo 4’’7 sobre Petter Solberg, el español debía atacar para conservar su posición. En Muhovo 1 (ES14), el noruego se mostró más rápido por nueve décimas de segundo. Dani replicaba de inmediato en Slavovitsa 1 (ES15). Recuperando 2’’7 sobre su rival, volvía al parque de asistencia de Dolna Banya con un margen de 6’’5. «Habrá que seguir presionando, porque sé que Petter no se rendirá. Ha rodado muy bien en el primer bucle, pero yo también lo he hecho bien.»
El duelo Sordo / Solberg continuó su lucha en las dos últimas especiales. Dani respondía a todos los ataques de su rival para conservar esta segunda posición: “He conseguido mi objetivo en este rally. Seb ha vuelto a ser el más rápido este fin de semana. Mi objetivo era conseguir tantos puntos como fuera posible para CITROËN en el Campeonato de Constructores y también quería ganar mi duelo con Petter. Mi segundo podio ha aumentado mi confianza para el resto de la temporada.”
Loeb mantuvo el mismo ritmo para hacerse con su 58ª victoria WRC, aumentando su ventaja en el Campeonato del Mundo de Pilotos a 49 puntos: “Todo ha sido como un sueño, en serio. Empezamos con un buen primer día y consolidamos nuestra posición en la siguiente. Hoy he estado un poco más relajado. Me gusta este primer Rally de Bulgaria. Tiene buenos tramos que destacan las cualidades de pilotos y coches. Muy bien por Dani, que ha hecho una gran carrera.”
Gracias a la tercera y cuarta posiciones de Petter Solberg y Sébastien Ogier, CITROËN ha conseguido por primera vez copar las cuatro primera posiciones en su historia en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA. “Este resultado global es la mejor prueba de las cualidades de nuestros C4 WRC, ya sea como coches de fábrica o los confiados a pilotos privados. El doblete de Seb y Dani ha ayudado a Citroën a conseguir un gran margen en el Campeonato del Mundo de Constructores, así que los objetivos principales se han cumplido,” subrayaba Olivier Quesnel, director del equipo CITROËN Racing.
El Rally en Cifras
Victorias en las especiales
Día 1 – ES1 a 4: Sébastien Loeb (CITROËN C4).
Día 2 – ES5: Loeb – ES6: Dani Sordo (Citroën C4) – ES7: anulada (seguridad) – ES8 a 10: Petter Solberg (CITROËN C4).
Día 3: ES11: P. Solberg – ES12: Sordo – ES13: P. Solberg – Sébastien Ogier (Citroën C4).
Mejores tiempos: Loeb y P. Solberg, 5 mejores tiempos cada uno – Sordo, 2 – Ogier, 1. 1 especial anulada.
Líderes: ES1 a 14: Loeb.
Clasificación general provisional
1. Loeb / Elena CITROËN C4 3h02’39’’2
2. Sordo / Marti CITROËN C4 +29’’5
3. P. Solberg / Patterson CITROËN C4 +36’’3
4. Ogier / Ingrassia CITROËN C4 +1’55’’0
5. Hirvonen / Lehtinen Ford Focus +3’17’’8
6. Latvala / Anttila Ford Focus +4’28’’5
7. Andersson / Andersson Ford Focus +5’25’’2
8. Turan / Sziros Peugeot 307 +7’04’’0
9. Wilson / Martin Ford Focus +9’28’’6
10. H. Solberg / Minor Ford Fiesta +13’06’’0
FUENTE: CITROEN ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario