sábado, 7 de agosto de 2010

Chevrolet Cruze en Argentina: lo trae la primavera

Así se lo confirmaron a CarsMagazine desde GM Argentina. Sin precisiones oficiales sobre las versiones disponibles para el mercado local, trascendió que podría ofrecerse con motorización naftera y diesel, y caja manual o automática. ¿Se devela en octubre?

chevrolet-cruze-argentina-1
El Chevrolet Cruze, presentado en el Salón de París 2008, está cerca de lanzarse en la Argentina.

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Es un hecho: el Chevrolet Cruze llegará a la Argentina antes de que termine 2010 y según le confirmaron aCarsMagazine desde la filial local de General Motors, su lanzamiento se producirá en la primavera. Se trata del sedán compacto presentado en el Salón de París 2008 y que se comercializa en Europa desde marzo de 2009, además de en otros mercados internacionales, como Estados Unidos y Asia.

“El Cruze llegará esta primavera”, le aseguraron a este medio desde el área de Comunicaciones de GM Argentina. Al margen de ello, trascendió que la oferta del Cruze comprendería motorizaciones naftera y diesel, y opciones de transmisión manual o automática. Todo ello se sabrá con certeza cuando se concrete el lanzamiento comercial que, al parecer, ya tendría su fecha agendada para octubre.

chevrolet-cruze-argentina-2
Se trata del sedán compacto que estrenó la nueva línea de diseño de Chevrolet a nivel mundial.

El Cruze es el primer integrante de la nueva familia de autos compactos de GM. Para el mercado europeo, se lanzó con dos motorizaciones nafteras, de 1.6 litros y 112 CV, y de 1.8 litros y 140 CV, y con una flamante diesel de 2.0 litros y 150 CV. Las transmisiones son manual de 5 ó 6 velocidades, o la nueva automática de 6 marchas. Pero como quedó dicho, aún no hay precisiones sobre la composición de la gama que tendrá el Cruze en el mercado argentino. De hecho, el Cruze ha ido adaptando, según cada región, sus motorizaciones y dotación de equipamiento.

Para Chevrolet, el Cruze es una “reinterpretación del sedán tradicional” en el que se destaca el nuevo lenguaje de diseño global de la marca, que va camino a convertirse en el sello distintivo de todos sus nuevos productos. El diseño del techo en forma de arco se extiende desde el parabrisas, en un ángulo muy agudo, hasta los soportes traseros inclinados y una parte posterior muy corta, lo que le confiere a este sedán compacto proporciones tipo coupé. Según GM, el auto es más espacioso que la mayoría de sus competidores, con un interior que presenta un diseño tipo “cockpit doble”, lanzado por primera vez en el deportivo Corvette.

chevrolet-cruze-argentina-3
Sus rivales aquí serán, entre otros, el VW Vento y los nuevos Peugeot 408 y Renault Fluence.

“El confort y la habitabilidad que uno espera de autos más grandes, es lo que ofrece el Cruze. Es un vehículo que va a sacudir el segmento de los compactos, con un interior más espacioso y mayor volumen de carga que el Honda Civic y el Toyota Corolla”, expresaba Margaret Brooks, gerente de marketing de productos de Chevrolet, cuando se presentaba el modelo.

Con 4,57 metros de largo, el Cruze resulta similar en dimensiones al VW Vento. Ese será, sin duda, uno de sus rivales en el mercado local, como así también los nuevos Peugeot 408 y Renault Fluence que, producidos en la Argentina, se lanzarán casi al mismo tiempo. Otros competidores serán el Toyota Corolla, Honda Civic y Kia Cerato Forte.

FUENTE: www.cars-magazine.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...