Los motores de cuatro cilindros se entregarán a partir de 2012
BMW Group ha recibido un gran pedido del fabricante automovilístico sueco Saab para proporcionarle motores de gasolina. El contrato para la entrega de motores a partir de 2012 fue firmado el miércoles por Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing, y el Presidente Ejecutivo de Saab Automobile, Jan Åke Jonsson, en Trollhättan, Suecia. El motor de 4 cilindros con las últimas tecnologías para ahorrar carburante está destinado a una nueva serie de modelos de Saab. Ambas compañías han acordado no revelar ningún detalle financiero ni sobre el volumen del contrato.
“Seguimos ampliando nuestro negocio de ventas de sistemas de propulsión en todo el mundo, como estaba previsto en parte de nuestra estrategia Number ONE. El acuerdo de hoy marca otro importante hito en esta trayectoria”, explicó Robertson. “Estamos encantados de apoyar a Saab con nuestro saber hacer en el ámbito de los motores. Nuestros motores tienen una ventaja clara sobre los de la competencia en cuanto a consumo de carburante, emisiones y prestaciones”, añadió Robertson.
“Estoy muy satisfecho de confirmar esta nueva y apasionante relación. Los motores de BMW Group y sus innovaciones para el ahorro de carburante son percibidos ampliamente como una referencia en el segmento premium. Vamos a integrar esta tecnología en nuestra siguiente generación de modelos de una manera genuinamente Saab”, comentó Jonsson.
El motor, que tendrá Start-Stop y otras medidas diseñadas para reducir las emisiones y el consumo de carburante, será montado en la fábrica de motores que BMW Group tiene en Hams Hall, en el Reino Unido.
El desarrollo y la construcción de motores están entre las competencias clave de BMW Group y han dado forma a la compañía desde su fundación en 1916. Hoy, BMW Group tiene una robusta red de producción con un total de 24 instalaciones de producción en 13 países, incluyendo tres fábricas de motores en Steyr, Austria; Múnich, Alemania; y Hams Hall, en el Reino Unido.
FUENTE: BMW PRESS CLUB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario