viernes, 22 de abril de 2011

Se presentó en Mar del Plata el Dakar 2012


La edición 2012 del Dakar fue presentada en el Hotel Provincial de Mar del Plata, ciudad que albergará la largada el próximo 1 de enero.

A través de una teleconferencia desde la provincia de Santiago del Estero, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la ceremonia, que estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti; y el Director de Relaciones Internacionales del Dakar, Gregory Murac.

En el lanzamiento también estuvieron presentes el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el Director Ejecutivo del Improtur, Leonardo Boto, junto a varios pilotos argentinos participantes de las ediciones anteriores del Dakar en Sudamérica, entre los que se destacaron, Marcos y Alejandro Patronelli, Orly Terranova, Eduardo Alan y Javier Pizzolito.

“Es todo un honor estar aquí en Mar del Plata, un escenario turístico de primer nivel para realizar el lanzamiento oficial de esta competencia, que por cuarto año consecutivo transitará nuestro país y nos ayudará a seguir difundiendo las mejores imágenes de los paisajes argentinos y genera un movimiento económico importante en todo el país. Este es un evento que se difunde a través de la televisión a más de 190 países y cuenta con una cobertura total de 1200 horas de transmisión, lo que representa una vidriera inigualable para Argentina”, afirmó Meyer.

Por su parte Murac destacó el apoyo de Enrique Meyer y Leonardo Boto durante estos años y aseguró que “el Dakar es una gran competencia de autos pero también una gran fiesta popular y un gran espectáculo”.

Por último Scioli remarcó y agradeció a la Presidenta el “confiar en la Provincia de Buenos Aires para albergar la salida de esta importante competencia y que, sin duda Mar del Plata preparará un magnífico espectáculo para la ocasión”.

El Dakar 2012 se pondrá en marcha el 1 de enero y luego de su paso por Mar del Plata, visitará Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan y Fiambalá (Catamarca), para luego cruzar a la ciudad chilena de Copiapó, escenario del día de descanso, el 8 de enero. La carrera continuará su marcha hacia el norte pasando por Antofagasta, Iquique y Arica, para luego ingresar a Perú por Arequipa, Nazca y Pisco, finalizando el 15 de enero en Lima.

El importante impacto turístico y económico para el país

Además de la presentación del recorrido para el próximo año, la ocasión también sirvió para dar a conocer algunos datos de la pasada edición, en especial lo que tiene que ver con el impacto turístico y económico de la competencia en nuestro país.

Murac y Daniel Reposo, Síndico General de la Nación, explicaron que la carrera fue seguida en total por 5 millones de espectadores en 2011 y 3.460.000 en Argentina, lo que generó una ocupación promedio de 81% de la capacidad hotelera, mientras que se contabilizó que, en promedio, cada turista extranjero gasto $854 por día de estadía durante la carrera.

“La carrera generó 601 millones de pesos en ingresos, y el impacto total del rally fue de U$S297.525.236, lo que significó una suma de $1.111.951.389 en la edición 2011”, afirmó Reposo.

FUENTE: www.16valvulas.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...