Sébastien Loeb y Daniel Elena lograron vencer todas las dificultades que presentó la última jornada del Rally de Gran Bretaña y anotaron su octava victoria de la temporada 2010. El C4 WRC terminó su carrera con una nota alta en este trigésimo sexto triunfo en 56 rallies antes de ser reemplazado por el CITROËN DS3 WRC en 2011. Loeb y Elena lograron una hazaña única esta temporada al anotar puntos en cada rally ¡con un promedio de 21!
Sébastien Loeb tuvo una ventaja de sólo 5 segundos sobre Petter Solberg cuando comenzó el tercer día del rally y se vio obligado a acelerar el ritmo para evitar la reaparición del noruego. La ruta del domingo del Rally RAC incluyó dos clásicos: Resolfen (29,99 km) y Margam Park (8,08 km).
Al final del primer de la primera sección a través de Resolfen (SS17), Sébastien tomó confianza al lograr el mejor tiempo. Su ventaja sobre Solberg era 6,7segundos, y el 7 veces campeón del mundo* la aumentó a 11,5 segundos, ¡una gran brecha teniendo en cuenta la diferencia al comienzo del fin de semana! En Margam, el piloto del CITROËN Total World Rally Team nuevamente fue el más rápido.
“No está lloviendo pero los caminos están muy resbaladizos” dijo Loeb en la parada de servicio de mitad de camino. “Me fue bien en Resolfen. En Margam pensé que Petter sería más veloz pero cometió un pequeño error y pudimos agrandar la brecha. Ahora tenemos una ventaja de catorce segundos, pero no es suficiente en este tipo de superficie. ¡Voy a tener que apretar el acelerador a fondo hasta el final! Loeb fue más rápido que su rival más cercano, y en Gales anotó su sexagésima segunda victoria en campeonato mundial: “Tuvimos que pelear contra las condiciones del terreno y contra nuestros rivales de principio a fin. Es cierto que Petter me ganó en Margam Park en el 2003 y me arrebató el título mundial, pero yo no estaba en busca de venganza. Sabía que tenía que estar atento porque él es muy rápido aquí.”
“Fue un rally genial y lo disfrutamos mucho en el C4 WRC. Al igual que en España, pudimos acelerar y correr riesgos sin tener que preocuparnos por la presión de ganar el campeonato. Estaba decidido a terminar la temporada con una nota alta en agradecimiento a todo el equipo y para darle al C4 WRC una victoria final” concluyó el piloto francés.
“Hemos tenido una temporada fantástica con un rendimiento impecable de Sébastien Loeb, que ha logrado la hazaña de terminar todos los eventos sin tener que utilizar el SuperRally”, destacó Olivier Quesnel, el gerente de CITROËN Racing Competitions. “Sébastien Ogier también ha tenido buenos resultados. Dejando aparte su error de ayer, voy a recordar sus dos victorias en campeonatos mundiales.
Con diez victorias en trece rallies creo que el CITROËN Racing ha tenido su mejor temporada desde que llegó al mundo de los campeonatos. Teníamos dos objetivos para este año: seguir ganando con el C4 y prepararnos para el futuro, desarrollando el DS3 WRC. En Suecia veremos si hemos hecho un buen trabajo, pero me siento confiado para el 2011."
*Sujeto a la publicación oficial de los resultados por parte de FIA.
EL RALLY EN CIFRAS
Sébastien Loeb / Daniel Elena
SS17: Resolfen 1 (29,99 km) 1rooo 1ro
SS18: Margam Park 1 (8,08 km) 1ro 1rot
SS19: Resolfen 2 (29,99 km) 4to +7’’4 1ro
SS20: Margam Park 2 (8,08 km) 3ro +6’’6 1ro
Mejores tiempos en etapas
Día 1 – SS1: Sébastien Loeb (CITROËN C4) – SS2: Jari-Matti Latvala (Ford Focus) – SS3: Loeb – SS4: Latvala – SS5: Ogier – SS6 y 7: Loeb.
Día 2 – SS8 y 9: Solberg – SS10: Loeb – SS11: Solberg – SS12 to 14: Loeb – SS15: Solberg – SS16: Loeb.
Día 3 – SS17 y 18: Loeb – SS19: Latvala – SS20: Dani Sordo (CITROËN C4).
Mejores rendimientos: Loeb, 11 tiempos más veloces – Solberg, 4 – Latvala, 3 – Ogier and Sordo, 1 cada uno.
Líderes: SS1: Loeb – SS2: Latvala – SS3: Loeb – SS4 a 6 : Latvala – SS7: Loeb – SS8 y 9 : Solberg
– SS10 a 20: Loeb.
Clasificación Final General Provisional
1. Loeb / Elena CITROËN C4 3h14’54.0s
2. P. Solberg / Patterson Citroën C4 +19.1s
3. Latvala / Anttila Ford Focus +1’35.3s
4. Hirvonen / Lehtinen Ford Focus +1’53.3s
5. Sordo / Vallejo Citroën C4 +2’12.2s
6. H. Solberg / Prévot Ford Focus +6’26.5
7. Wilson / Martin Ford Focus +8’37.8s
8. Räikkönen / Lindstrom Citroën C4 +10’27.9s
9. Ostberg / Andersson Subaru Impreza +12’13.7s
10. Mikkelsen / Floene Skoda Fabia +14’01.2s
FUENTE: CITROEN ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario