sábado, 30 de abril de 2011
Chevrolet presenta el nuevo Celta en Argentina
LAND ROVER FESTEJA LA PRODUCCIÓN N°250.000 DEL FREELANDER 2
Land Rover, de la mano de Ditecar -representante de la marca en la Argentina-, celebra la producción del número 250 mil de su modelo Freelander 2 en la fábrica de Halewood, Liverpool, al norte de Inglaterra.
El Freelander 2 tiene todas las características de un auto Premium y refinado. Este vehículo, que forma parte de la colección Land Rover 2011, es el primero en su segmento en incorporar tecnología off road con el exclusivo sistema Terrain Response.
Además, ofrece las opciones de equipamiento y motorización características de una camioneta Premium, con un precio de entrada muy competitivo para el mercado: U$S 54.500.-
La Freelander n° 250 mil es una TD4 Diesel GS de 2.2 litros color blanco destinada a un cliente que vive en Escocia.
Richard Else, Director de Operaciones en Halewood, comentó que “este logro no solo demuestra lo importante de este vehículo para el mercado inglés sino que también para todo el mercado global. Esta cifra es, sin dudas, el resultado de los esfuerzos de todos los funcionarios de Halewood, quienes realizaron continuas mejoras desde que el Freelander 2 salió a la venta.
En la Argentina, los precios de las versiones Freelander 2 disponibles son las siguientes:
Freelander 3.2 S MY11 $ 54.500.-
Freelander 3.2 S Plus MY11 $ 56.500.-
Freelander 3.2 HSE MY11 $ 61.900.-
Freelander 2.2 TD4 S MY11 $ 55.500.-
Freelander 2.2 TD4 S Plus MY11 $ 61.000.-
FUENTE: DITECAR ARGENTINA
El Fiat Linea llega al mercado con el nuevo motor E.torQ
El Linea es el primer vehículo de la gama de Fiat que incorpora el nuevo motor 1.8 16v de 130cv de la familia.
Durante el mes de abril llega a todos los concesionarios oficiales Fiat del país la nueva versión del Fiat Linea con motor . Este nuevo motor 1.8 16v SOHC de 130cv (1 árbol de levas a la cabeza) se incorpora por primera vez dentro de la gama de autos que comercializa Fiat Auto Argentina. A partir de este mes el más potente de los motores de la familia reemplazará al anterior motor 1.9 8v que llevaba el Fiat Linea.
Este motor 1.8 16v SOHC de 130cv se distingue por sus brillantes prestaciones, excelente confort de marcha, elasticidad y contenido consumo de combustible. Sus principales atributos unánimemente valorados por la prensa especializada son su rendimiento en bajas y altas rotaciones, potencia y confiabilidad.
El modelo continuará comercializándose en sus 4 versiones: Essence, Esssence Dualogic, Absolute y Absolute Dualogic. A la gran variedad de elementos de confort, seguridad y funcionalidad con las que hoy cuenta el Fiat Linea, se suma este nuevo motor que permitirá al conductor saber que posee un automóvil sofisticado, moderno, seguro y muy bien equipado.
Características del nuevo motor 1.8 16v SOHC de 130cv :
Confort de marcha:
• Soportes baricéntricos que mejoran el confort y la reducción de vibraciones.
• Pistones con reducción de fricción.
• Bielas sintetizadas y fracturadas.
• Cigüeñal de 8 contrapesos: reducción del 25% en la fuerza de balanceo.
Mayor vida útil:
• Menor cantidad de componentes móviles.
• Tren de válvulas libre de mantenimiento.
• Superficies de sellado plana libre de mantenimiento.
• La bomba de aceite es movida por el cigüeñal.
Mayor Seguridad:
• La bomba de agua se acciona con la dirección hidráulica: si se corta la correa al momento el conductor se da cuenta porque se endurece la dirección.
Mantenimiento:
• Cadena de distribución for life. Ahorro de un 20% del costo del mantenimiento programado.
• Drive by Wire sin desgaste por Contact Less.
Menor consumo:
• Mejor relación peso potencia.
• Reducción consumo urbano 15 %.
Más ecológico:
• Cumple con las normas actuales de Euro 4.
• El 95% de los materiales usados en el motor son reciclables.
• Filtro ecológico. Se cambia sólo cartucho de cartón.
Los precios de venta al público (IVA incluido) abril del Fiat Linea 1.8 16v E-troq son:
- Versión Essence 1.8 16v $ 91.700
- Versión Essence 1.8 16v Dualogic $ 98.200
- Versión Absolute 1.8 16v $ 103.300
- Versión Absolute 1.8 16v Dualogic $ 109.800
El precio de los opcionales para el línea son:
Para versión Essence:
- Blue & Me $ 2.600
- Llantas de Aleación de 17“ $ 2.400
Para versión Absolute:
- Airbags Laterales + Airbags de ventana $ 5.500
- Llantas de Aleación de 17“ $ 2.400
- Tapizado de Cuero Beige
FUENTE: FIAT ARGENTINA
Nuevo Audi Q7 3.0TFSI quattro
Mercedes-Benz ya comienza con los festejos por los 60 años
No hace falta haber manejado un automóvil, camión o Sprinter Mercedes-Benz para participar. Cualquiera que ha viajado alguna vez en un Mercedes-Benz lo puede hacer. ¿Quién no se ha subido alguna vez a un colectivo u ómnibus de larga distancia? Todos los que tengan algo para compartir pueden hacerlo. Las mejores 60 anécdotas serán seleccionadas por un jurado para formar parte del libro del aniversario. Además, entre los ganadores se sorteará un viaje a Alemania para 2 personas.
Hay tiempo hasta el 31 de mayo para enviar los relatos, los cuales podrán estar acompañados por una foto ilustrativa. La participación es vía web, ingresando en: www.mercedes-benz.com.ar/
“Esa historia que ya recorrió el país. Esa anécdota que sale en cada asado. Esa tradición que sigue intacta. O esa historia que está por empezar”. Cualquier situación es válida para participar de la campaña y cualquier momento junto a un Mercedes-Benz pone en marcha una historia. Mercedes-Benz Argentina invita a contarla y a dejar una huella en las páginas de la compañía.
El 2011 es un año lleno de festejos para Mercedes-Benz. El 29 de enero pasado se cumplieron los 125 años de la creación del automóvil por parte de Carl Benz, uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad. Hoy, 125 años después, Mercedes-Benz sigue siendo sinónimo de innovación y diseño.
Además, en junio se cumplen los cien años del nacimiento del querido Juan Manuel Fangio, quien fuera uno de los más exitosos corredores en la historia del automovilismo mundial y Presidente Honorario de la empresa.
En toda su historia productiva en el país, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, Partido de La Matanza, más de 130.000 camiones, 100.000 buses y casi 200.000 Sprinter. El Sprinter es el único en su tipo fabricado en Argentina y es el vehículo de producción nacional con más destinos de exportación.
Nueva gama 207 Compact AM12
Segunda emisión exitosa de ON de Fiat Crédito Compañía Financiera S.A.
Finalizó exitosamente la segunda colocación de Obligaciones Negociables Clase II emitida por Fiat Crédito Compañía Financiera S.A., compañía captive del Grupo Fiat SpA en la Argentina, especializada en financiar la compra de automóviles 0 Km de las marcas Fiat y Chrysler, camiones marca Iveco y maquinaria agrícola y equipos de construcción de las marcas Case y New Holland.
Banco Galicia actuó como organizador y colocador exclusivo de la transacción que fue muy bien recibida por el mercado, con una sobresuscripción de 1,30 y 2,51 veces los montos tentativos de emisión de cada Serie.
Sobre un total de $153 millones de ofertas recibidas -distribuidas en $52 millones en la Serie I y $101 millones en la Serie II-, se adjudicaron $40 millones de la Serie I a 270 días de plazo con un rendimiento de 13,30% n.a. y $ 80 millones de la Serie II a un plazo total de 21 meses y un rendimiento de 3,16% sobre Badlar de Bancos Privados.
Conforme a lo previsto, la liquidación de los títulos se realizará el día 28 de abril.
FUENTE: FIAT ARGENTINA
viernes, 22 de abril de 2011
Se alcanzó un acuerdo para incrementar la participación de Fiat en Chrysler
Porsche Cayenne Diesel con una motorización más eficiente
Porsche presentó la Cayenne Diesel con una motorización más eficiente. El propulsor V6 de 3.000 cm3 con 245 HP (5 HP más que el modelo anterior) con un consumo de 7,2 l/100 km.
Asimismo se mejora la emisión de CO2 en 6 gramos siendo de 189 g/km. Con esta potencia le permite mejorar
los tiempos de aceleración de 0 a 100 km/hora en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/hora.
Todas estas mejoras se lograron merced a varias medidas, entre ellas nuevos materiales para reducir el peso y con menor restistencia a la fricción con un nuevo sistema de inyección sumado al nuevo turbocompresor. El cigueñal posee menos contrapesos y al tener los cilindros huecos lo hacen más liviano con la directa consecuencia de una mayor capacidad de aceleración
La presión de inyección directa se vio inc
rementada de 200 bar a un máximo de 2000 bar, impactando directamente en la calidad de la formación de la mezcla. El turbocompresor posee un nuevo diseño con cojinetes optimizados y una nueva turbina obteniendo una mejor respuesta. La reducción de 20 kilogramos en el motor permitió bajar el peso total de la Cayenne Diesel a 2080 kg.
La Porsche Cayenne Hybrid también tuvo mejoras en el control híbrido. Ahora es posible conducir y maniobrar a velocidades bajas con energía eléctrica aún en arranque en frío, algo que antes debía realizarse cuando se alcanzaba la temperatura de funcionamiento.
Ahora también se ofrece un “Power Kit” que permite aumentar la potencia en 40 HP a 540 HP, mejorando el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/hora en 4,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 281 km/hora, asimismo con el Power Kit se mantiene el consumo de combustible y los valores de emisión de CO2 siendo de 11,5 l/100 km y 270 g/km de CO2.
Los frenos han sido mejorados para que puedan enfriarse más rápido con los Porsche Ceramic Composite Brake con disco de frenos de mayor diámetro de 420 mm.
Además se le suma los faros Bi-Xenón en negro, el escape deportivo cuádruple y faros traseros LED teñidos. Ya en el interior también hay mejoras como la nueva tapicería en cuero con costuras decorativas, sumado a la madera Yachting Mahogany y la palanca de cambios Tiptronic-S de aluminio laminado y marcos de puertas con acero inoxidable y fibra de carbono.
Se presentó en Mar del Plata el Dakar 2012
La edición 2012 del Dakar fue presentada en el Hotel Provincial de Mar del Plata, ciudad que albergará la largada el próximo 1 de enero.
A través de una teleconferencia desde la provincia de Santiago del Estero, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la ceremonia, que estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti; y el Director de Relaciones Internacionales del Dakar, Gregory Murac.
En el lanzamiento también estuvieron presentes el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el Director Ejecutivo del Improtur, Leonardo Boto, junto a varios pilotos argentinos participantes de las ediciones anteriores del Dakar en Sudamérica, entre los que se destacaron, Marcos y Alejandro Patronelli, Orly Terranova, Eduardo Alan y Javier Pizzolito.
“Es todo un honor estar aquí en Mar del Plata, un escenario turístico de primer nivel para realizar el lanzamiento oficial de esta competencia, que por cuarto año consecutivo transitará nuestro país y nos ayudará a seguir difundiendo las mejores imágenes de los paisajes argentinos y genera un movimiento económico importante en todo el país. Este es un evento que se difunde a través de la televisión a más de 190 países y cuenta con una cobertura total de 1200 horas de transmisión, lo que representa una vidriera inigualable para Argentina”, afirmó Meyer.
Por su parte Murac destacó el apoyo de Enrique Meyer y Leonardo Boto durante estos años y aseguró que “el Dakar es una gran competencia de autos pero también una gran fiesta popular y un gran espectáculo”.
Por último Scioli remarcó y agradeció a la Presidenta el “confiar en la Provincia de Buenos Aires para albergar la salida de esta importante competencia y que, sin duda Mar del Plata preparará un magnífico espectáculo para la ocasión”.
El Dakar 2012 se pondrá en marcha el 1 de enero y luego de su paso por Mar del Plata, visitará Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan y Fiambalá (Catamarca), para luego cruzar a la ciudad chilena de Copiapó, escenario del día de descanso, el 8 de enero. La carrera continuará su marcha hacia el norte pasando por Antofagasta, Iquique y Arica, para luego ingresar a Perú por Arequipa, Nazca y Pisco, finalizando el 15 de enero en Lima.
El importante impacto turístico y económico para el país
Además de la presentación del recorrido para el próximo año, la ocasión también sirvió para dar a conocer algunos datos de la pasada edición, en especial lo que tiene que ver con el impacto turístico y económico de la competencia en nuestro país.
Murac y Daniel Reposo, Síndico General de la Nación, explicaron que la carrera fue seguida en total por 5 millones de espectadores en 2011 y 3.460.000 en Argentina, lo que generó una ocupación promedio de 81% de la capacidad hotelera, mientras que se contabilizó que, en promedio, cada turista extranjero gasto $854 por día de estadía durante la carrera.
“La carrera generó 601 millones de pesos en ingresos, y el impacto total del rally fue de U$S297.525.236, lo que significó una suma de $1.111.951.389 en la edición 2011”, afirmó Reposo.
FUENTE: www.16valvulas.com.ar
Audi A3 e-tron concept
Audi presentó en Shanghai el A3 e-tron concept, es una berlina futurista de tres volúmenes y cuatro plazas, que mide 4,44 m de largo, 1,84 m de ancho y sólo 1,39 m de alto, de diseño deportivo y elegante.
En su frontal destaca la parrilla Singleframe integrada de forma plástica en el frontal, con faros que se unen a las esquinas superiores oblicuas de la misma.
Los faros presentan una nueva fase evolutiva de la tecnología LED, sobre el spoiler delantero hay una entrada de aire continua fabricada en CFRP y rodeada por una abrazadera metálica. El spoiler integra un borde bifurcador que aumenta el empuje descendente en el eje delantero.
El Audi A3 e-tron concept muestra proporciones armoniosas, con estilo de un coupé. La franja acristalada de las ventanillas supone un tercio de la altura del vehículo, y los dos tercios restantes corresponden a la chapa, como ya viene siendo característico en el diseño Audi.
Los retrovisores exteriores, compuestos por aluminio y CFRP, se encuentran en la moldura del hueco de las ventanillas. Las manijas de las puertas con sus asas de aluminio cepillado están integradas a ras de la carrocería, y emergen eléctricamente cuando el conductor las toca.
Los grupos ópticos traseros anchos y planos, el portón del baúl integra un elegante borde de ruptura aerodinámica. El faldón trasero incorpora un embellecedor del difusor fabricado en CFRP y metal, el cual a su vez engloba los dos grandes tubos finales del sistema de escape.
En su interior se observan dimensiones muy generosas, distanci entre ejes de 2,63 m, un valor récord en el segmento de los compactos Premium, que brinda a los ocupantes de los asientos traseros un cómodo espacio a la altura de las rodillas.
El tablero de instrumentos integra al conductor, incorpora las funciones de manejo. En la consola central destacan los cuatro difusores de aire redondos de gran tamaño en diseño jet.
Con volante multifunción compacto de tres radios, achatado en su parte inferior. En lugar del cuentarrevoluciones, el cuadro de instrumentos integra el denominado powermeter, cuya aguja indica la potencia global del sistema en una escala con un porcentaje del 0 al 100. Una segunda escala está dividida en segmentos de colores, las secciones de color verde y naranja dejan claro a primera vista el modo en el que el A3 e-tron concept circula en cada momento, con el motor eléctrico o motor de combustión. Un instrumento adicional señala el estado de carga de la batería.
En el tablero se encuentra el display de 8 pulgadas del sistema de información al conductor (FIS). El display y el gran monitor del sistema MMI indican los modos operativos, la pantalla MMI muestra además una estadística diferenciada del consumo y de la recuperación de energía a modo de sencillo gráfico de barras.
En el ámbito del Infotainment, el Audi A3 e-tron concept posee un módulo UMTS que permite acceder a Internet, punto de acceso inalámbrico WLAN, que permite navegar y acceder a su correo electrónico en todo momento; la parte trasera de los respaldos delanteros integra soportes para iPads.
El A3 e-tron concept ha sido concebido como un híbrido enchufable y es propulsado por dos motores, un cuatro cilindros 1.4 TFSI de 211 CV de potencia con turbosobrealimentación e inyección directa de nafta y un motor eléctrico de 27 CV de potencia. La potencia global del sistema de 238 CV con ambos motores combinados aceleran a 100 km/h en 6,8 segundos, y le permiten alcanzar una velocidad maxima de 231 km/h. Asociado a caja de cambios S tronic de 7 velocidades.
FUENTE: www.16valvulas.com.ar
Buses Scania – 100 Años de Innovación
Un breve resumen permite observar los hitos históricos y modelos de buses que han captado la atención del mundo así como de la compañía y la marca.
1911.La recién fusionada Scania-Vabis entrega el primer bus con motor de fabricación sueca, el “bus Nordmark”. Su chasis accionado por cadena fue construido por Scania, en Malmö, al sur de Suecia, equipado con el motor y cuerpo de Vabis en Södertälje.
1922.Nuevos desarrollos junto con la Oficina de Correos de Suecia producen un importante “nicho”. El nuevo “autobús de correo” entrega la correspondencia durante todo el año a las zonas poco pobladas del norte de Suecia, con patines de vías delantera y trasera durante el invierno. Producido a lo largo de la década, logró romper el aislamiento de invierno en regiones remotas. También fue el inicio de la producción continua de buses de la empresa.
1932.Las ventas de buses supera las ventas de camiones. Había una necesidad creciente de autobuses más grandes. Scania-Vabis lanza el autobús ‘Bulldog’, pionero por su diseño simple, que ahorra espacio.
1948.Scania-Vabis exporta autobuses a Brasil por primera vez, seguido por los camiones en 1951, en virtud de un acuerdo de importación con el Vemag- empresa automotriz brasileña. El montaje de chasis se inició en 1957 y la fábrica de Scania-Vabis en São Paulo, se inauguró en 1961.
1953.El autobús suburbano Scania-Vabis Metropol, desarrollado en colaboración con la estadounidense Mack Manufacturing Corporation, se lanzó en el mercado sueco. El motor en línea de 8 cilindros fue montado transversalmente en la parte trasera del autobús. El Metropol fue el primer autobús totalmente construido en Suecia con una carrocería monocasco.
1957.Firmemente establecida en Brasil, Scania-Vabis comenzó a fabricar motores. En 1959, el B75 fue el primer modelo de autobús construido para el mercado brasileño. Este autobús con motor delantero se utilizó como un bus de turismo y como un autobús urbano. Contaba con un robusto motor en un chasis fuerte y estaba preparado para facilitar el carrozado.
1971.En 1966, justo a tiempo para el paso al tráfico de mano derecha en Suecia, Scania-Vabis puso en marcha un confortable autobús urbano de pasajeros, el CR76. El peso liviano y piso bajo fueron las prioridades y el motor fue ajustado para emitir la menor cantidad posible de humo. El CR76 sirvió de base para el CR111 autobús silencioso, con un nivel de ruido de sólo 77 dBA, lanzado en 1971.
1986.Las cuestiones ambientales se convirtieron en uno de los temas más importantes. Al trabajar con la compañía de transporte público regional en Estocolmo, Scania comenzó a probar autobuses de etanol CR113 en la ciudad. El motor de 11 litros fue adaptado para funcionar con etanol, según el principio diesel. Los autobuses de etanol de Scania se han utilizado en la capital sueca desde entonces.
1996.Scania lanzó un nuevo autobús urbano con cuerpo de aluminio, el OmniCity Scania. El autobús de piso bajo con rodillas lateral completo es ideal para el tráfico urbano. La plataforma también se utiliza para los modelos Scania OmniLink de bajo ingreso y el Scania OmniCity de dos pisos.
2004.Con su montaje frontal del motor de 5 cilindros y un chasis robusto, la serie F-Scania es ideal para condiciones extremas, donde se ofrece tanto la comodidad, como una alta capacidad de pasajeros.
2007.Después de haber desarrollado su primer autobús híbrido en 1995, Scania lanzó un innovador concepto de autobús híbrido diseñado para la comodidad máxima de pasajeros, con el conductor sentado en el centro, ruedas en cada esquina y en todos los ejes.
2009.Comienzan los ensayos de funcionamiento a gran escala en colaboración con la empresa de transporte público regional en Estocolmo para los autobuses híbridos de tres ejes Scania OmniLink que funcionan con etanol.
2009.Se lanza el Scania Touring, generando un gran interés de los operadores. Diseñado por Scania y cosntruido en cooperación con el constructor de autobuses chinos Higer, está diseñado para satisfacer la demanda en los mercados nuevos y existentes. El modelo de 3 ejes continuó en el 2010.
2009.La participación de Scania en los sistemas BRT (Bus Rapid Transit) dio lugar a un pedido de 143 autobuses articulados de alta capacidad, diseñados para ejecutarse en los carriles de bus en Johannesburgo, Sudáfrica. El sistema “Rea Vaya” se ha vuelto rápidamente popular entre los viajeros, liberándolos de las molestias y la contaminación del tráfico en horas pico, en Johannesburgo.
Entre los productos de Scania están los buses propulsados por biodiesel, bioetanol y el biogás. Hasta ahora, la demanda de vehículos de combustible alternativo ha sido débil fuera de Suecia, pero en noviembre de 2010 un gran avance se produjo cuando Scania recibió un pedido de Brasil para 50 buses de etanol.
En cuanto a la marca Scania data de 1901, que consistió en el pedal de una bicicleta con la cabeza de un grifo (un animal mitológico) en el centro. La cabeza de grifo rojo con su corona de oro ha sido el símbolo de la ciudad de Malmö desde 1437. La marca del pedal y el grifo se ha conservado a lo largo de los años, excepto durante la época de Saab-Scania (1969-1995) cuando el pedal se sustituye por anillos esféricos. De 1969 a 1984, después de una disputa de marcas, la empresa utiliza sólo un logotipo con el nombre de Scania como su marca registrada.
En 1995, la marca con el pedal y el grifo fue resucitada en una forma modernizada.
FUENTE: www.16valvulas.com.ar
Se patentaron en marzo 63.692 motos
En marzo se registraron 63.692 moto vehículos, y el acumulado, comparado con el del año pasado, ya muestra un crecimiento superior al 78%.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó hoy que el número de moto vehículos patentados durante el mes de marzo del presente año ascendió a 63.692 unidades, lo que representa una incremento del 78% comparado con marzo de 2010, mes en que se habían patentado 41.765 rodados.
Estas cifras ratifican e incrementan notoriamente la tendencia de crecimiento de todo el año 2010, que recordemos finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad con 559.816 unidades. Si la comparación es con el mes de febrero de este año el crecimiento llega al 5% lo que indica que la demanda, además de interanual, también crece de forma consecutiva.
De esta forma, el acumulado de los primeros 3 meses de este año ya se ubica en 193.906 unidades, esto es un 78% más del acumulado de los primeros 3 meses de 2010, período en los que se habían patentado 108.786 rodados.
Dante Alvarez, Presidente de ACARA, sostuvo al respecto: “el gran momento que está teniendo el sector de los moto vehículos tiene tres grandes ejes sobre lo que hemos trabajando y que aún resta completar. En primer lugar luchamos por la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias lo que tuvo una gran incidencia para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado. Esto se complementó con un aumento de la demanda genuina, que entre otros factores, fue por una mayor oferta de financiamiento para adquirir las unidades. Es ahora el turno de avanzar en la reglamentación del sector en todo lo referido a la producción, comercialización e importación de las motos mediante la instrumentación de reglas claras para sostener a los actores formales del mercado” concluyó Dante Álvarez.
Las primeras diez marcas en ventas del mes de Marzo: Motomel 9.271 – Zanella 8.819 – Honda 8.005 – Guerrero 6.572 – Gilera 6.257 – Yamaha 5.827 – Mondial 3.132 – Brava 2.761 – Appia 2.709 – Corven 2.468.-
FUENTE: www.16valvulas.com.ar
martes, 19 de abril de 2011
Taranto presente en AUTOMEC 2011
Taranto, empresa líder en la producción y comercialización de autopartes, participó de AUTOMEC 2011, la feria de autopartes más importantes de América Latina. El evento se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, del 12 al 16 de abril.
Taranto estuvo presente en la muestra a través de un stand en donde se expusieron los principales productos de la empresa y las tendencias del mercado autopartista a nivel regional. La compañía contó con la presencia de su Presidente, Norberto Taranto quien lideró la delegación. También participaron de la feria el Director de Taranto Brasil, José Carlos Muller Da Silva y el Director de Comercio Exterior, Lucas Ruggeri, entre otros ejecutivos de la compañía.
AUTOMEC - Feria Internacional de Autopartes, Equipos y Servicios es el evento del sector de reposición, líder de América Latina. Es el punto de encuentro en donde las principales empresas presentan sus innovaciones y soluciones en las áreas de piezas y sistemas, accesorios y tunning, reparación y mantenimiento, TI y gestión.
Norberto Taranto, Presidente de la compañía, dijo: “AUTOMEC es un evento de mucha relevancia a nivel regional, para Taranto poder estar presente representa una gran oportunidad de mostrar el crecimiento y potencial de nuestra empresa en el exterior”.
FUENTE: TARANTO ARGENTINA
Audi Argentina sponsor de La Gran Carrera de Salta 2011
BRIDGESTONE ACOMPAÑÓ AL PROGRAMA “TC2000 VA A LA ESCUELA” EN URUGUAY
Bridgestone, empresa líder en la fabricación de neumáticos, participó en una nueva edición del reconocido programa “TC 2000 va a la Escuela” que por primera vez llegó a Uruguay el pasado 15 de abril.
En esta oportunidad se realizaron cuatro charlas en las siguientes instituciones: “Colegio Jesús María”, “Colegio Stella Maris”, “Colegio Juan Zorrilla de San Martín” y el “Colegio y Liceo Santo Domingo”. Ya en su séptima temporada, el programa continúa promoviendo la seguridad vial, de manera innovadora.
El ciclo “TC 2000 va a la Escuela” fue visto por más de 167.800 alumnos de 123 ciudades de toda la Argentina. Lleva recorridos 139.195 kilómetros y ha visitado 596 escuelas donde se realizaron más de 345 charlas y 172 jornadas, consiguiendo un total de 33 decretos a nivel nacional, provincial y municipal.
Además como parte de la acción y por primera vez en Uruguay, Bridgestone junto al importador local RASA, complementó las charlas con sus reconocidos chequeos de seguridad en el “Hipermercado Geant” a fin de concientizar a los conductores uruguayos sobre el buen uso de los neumáticos por su importancia e incidencia en términos de seguridad vial y medioambiental.
De esta manera, Bridgestone continúa apoyando una de las temáticas más actuales de la sociedad.
FUENTE: BRIDGESTONE ARGENTINA
CITROËN JUNTO A FILA EN LA 2º EDICIÓN DE LA REAL RACE EN BUENOS AIRES
MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES
Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...
-
Cada día este segmento se ve acrecentado con las ofertas que ofrecen las distintas marcas, en este caso pudimos tomar contacto con la Volksw...
-
Chevrolet Argentina, previamente a su lanzamiento oficial en octubre, realizará una Pre Venta del Chevrolet Cruze. A partir del el 15 de sep...
-
La Fiat Strada, que en su segmento lidera en Brasil por once años consecutivos, acabar de presentar en ese país una serie especial deportiva...