SÉPTIMO TÍTULO CONSECUTIVO PARA EL PILOTO FRANCÉS Y LA MARCA
El escenario era ideal, pero aún había que hacerlo. Al parar su CITROËN C4 WRC delante de la Municipalidad de Haguenau, Sébastien Loeb y Daniel Elena ganaron su 60º victoria en WRC, que les asegura un séptimo título consecutivo de Campeones Mundiales FIA de Rallys. Más allá de una performance única en la historia del deporte automotor, Sébastien Loeb hizo emocionar de felicidad a una multitud de 300.000 espectadores, totalmente rendida a los pies del hijo del lugar. Segundos, Dani Sordo y Diego Vallejo permiten que CITROËN Total World Rally Team gane su sexto título de Campeón Mundial ‘Constructores’.
Después de dos largas etapas, la tercera jornada del Rally de Francia llevaba a los competidores al norte de Estrasburgo. Disputado sin asistencia, el recorrido incluía dos pasadas en la especial del campo militar de Bitche y dos pasadas en la especial de Haguenau, la ciudad que vio crecer a Sébastien Loeb. Ya desde el sector de enlace que lo llevaba de Estrasburgo a Haguenau, para disputar allí la primera especial urbana, el futuro séptuplo Campeón Mundial de Rallys estaba marcado por el entusiasmo popular, cada vez más fuerte: «Había gente en todos lados, en la ruta y evidentemente en la especial. Es muy emocionante».
Para Dani Sordo, el inicio de la jornada era también conmovedora, pero no por las mismas razones:
«Esta pequeña especial no es fácil, más aún porque no había tomado muchas notas. También tuvimos un pequeño un pequeño contratiempo, con una abrazadera de una manguera agua que se desconectó. Pudimos repararla».
En la especial del Camp de Bitche, Dani Sordo se afirmaba marcando el mejor tiempo delante de Sébastien Loeb: «No teníamos tiempos intermedios y en consecuencia era difícil saber si íbamos con buen ritmo o no. Así que estoy casi sorprendido de marcar el mejor tiempo» En cuando a Seb (por Loeb), reconocía haber manejado la situación: «Sin los ‘splits’, íbamos a tientas pero no tomé ningún riesgo en las partes ultra rápidas».
Después de una interminable reagrupación en Bitche, los organizadores anulaban la segunda pasada en la especial del campo militar. El rally culminaba en las calles de Haguenau. Finalmente, después de haber cortado la línea de llegada, Sébastien Loeb podría evacuar la tensión y dejar estallar su alegría trepando al techo de su C4 WRC: «Mi primer título mundial seguirá siendo sin dudas el más bello ante mis ojos, pero este tendrá un lugar especial en mi corazón. Lo conquistamos tras una carrera terriblemente difícil. Es simplemente formidable atravesar la línea de llegada en mi ciudad natal. Es realmente alucinante ver tanta gente, creo que nunca vimos tantos espectadores en un rally».
«Hace bien ver el final», susurraba a su vez Daniel Elena. «Este recorrido era un verdadero desafío, pero sorteamos las trampas para ganar los títulos mundiales, para nosotros y para CITROËN».
Segundo, Dani Sordo también mostraba una gran sonrisa: «En primer lugar hay que felicitar a Seb y a Daniel, que una vez más fueron intocables este fin de semana. Corrimos bien este fin de semana y estamos orgullosos de haber contribuido a este sexto título mundial para CITROËN. Yo también espero ser profeta en mi tierra en pocas semanas».
Olivier Quesnel, Director de CITROËN Racing, podía mostrarse orgulloso del trabajo de su equipo y de sus tripulaciones: «Lo que hizo Sébastien Loeb este fin de semana es excepcional. Nadie puede imaginar la presión que tenía sobre sus hombros. Supo dejarla de lado cuando había que concentrarse para ir en búsqueda de los mejores tiempos. No necesariamente había que ganar este rally para tener el título, pero su temperamento de ganador es tal que no podía quedarse tranquilo. Probó otra vez que es el mejor piloto de la actualidad».
«Es un nuevo día histórico para CITROËN», agregaba Frédéric Banzet, Director de la Marca. «Un doblete y los títulos mundiales en casa, en Francia, es simplemente formidable. Este resultado es el del mejor equipo de rally del Mundo. Deseo asociar a estos éxitos a los hombres y mujeres que trabajan en las sombras en la planta de CITROËN Racing de Versalles, así como a todos los colaboradores de CITROËN que contribuyeron a estos nuevos títulos mundiales».
EL RALLY EN CIFRAS
Sébastien Loeb / Daniel Elena Dani Sordo / Diego Vallejo
ES17: Haguenau 1 (4,20 km) 4º +1’’3 1º 2º +0’’7 2º +42’’2
ES18: Camp de Bitche 1 (24,70 km) 2º +4’’4 1º 1º 2º +37’’8
ES19: Camp de Bitche 2 (24,70 km) ANULADO
ES20: Haguenau 2 (4,20 km) 1º 2º +
FUENTE: CITROEN ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario